Introducción

En este blog voy a hablar de algo que me gusta.

Concretamente me refiero a los videojuegos, que si tengo oportunidad en un futuro intentaré dedicarme a este sector. Empezar diciendo que un videojuego se crea a base de un lenguaje de programación. 


¿Qué es un lenguaje de programación? Un lenguaje de programación es un lenguaje formal (o artificial, es decir, un lenguaje con reglas gramaticales bien definidas) que le proporciona a una persona, en este caso el programador, la capacidad de escribir (o programar) una serie de instrucciones o secuencias de órdenes en forma de algoritmos con el fin de controlar el comportamiento físico o lógico de un sistema informático. Existen diferentes tipos de lenguajes de programación, los cuales permiten inferir en diferentes ámbitos del videojuego. Mientras que unos permite un mayor rendimiento, otros son más fáciles de usar y por lo tanto puedes desarrollar juegos en menos tiempo. Por ejemplo: Java, C++, Phyton...


Luego también existen los motores gráficos, que se construyen a partir del lenguaje de programación que el usuario guste. Su funcionamiento y su característica principal es que son difíciles de desarrollar. Pero una vez conseguido podrán facilitar la tarea de crear un videojuego, ya que no tendrás que empezar desde cero y partirás de una base. También existen motores gráficos diversos. Unos son privados, es decir, que solo la empresa que los desarrolla tiene acceso a este, como por ejemplo el Frostbite de EA o el Snowdrop de Ubisoft. Asimismo, también existen motores gráficos disponibles para cualquier tipo de persona, como puede se Unreal Engine, de Epic Games; Unity o Game Maker Studio. 

Comentarios