Minecraft

Minecraft es un juego de cubos tipo sandbox basado en la Edad Media. Tiene varias versiones oficiales entre la que destaca la versión de Java, por su gran comunidad de creadores de mods, y Bedrock, por estar disponible en todas las plataformas. La versión de Java, como su nombre indica, utiliza el lenguaje de programación de java, y la otra versión la de C++. Fue publicado el juego en 2009, y solo contaba con una versión de Java que disponía de muy pocas funciones. Pero con el paso de los años, se ha ido llenando ese vacío, gracias a la adquisición de Microsoft de este título.

Este título es tan sumamente famoso debido a que cuando juegas tienes la capacidad de crear cualquier cosa, y si no te gusta algo, puedes eliminarlo o sustituirlo gracias a los moders. Estas personas se encargan de hacer contenido extra para el juego, desde archivos que cambian el diseño de los objetos del juego, hasta archivos que introducen una cantidad abismal de nuevos útiles y decoraciones, a demás de nuevos desafíos y retos a los que enfrentarse. 

También tenemos que mencionar que el equipo de desarrollo del juego todavía no lo ha abandonado, y Mojang (sí, así se llama la empresa) sigue implementando nuevas funciones y elementos que casi siempre gustan entre los jugadores. Después de su salida, este equipo ha querido mejorar su juego, y hasta día de hoy cuentan con 19 versiones implementadas y una más en desarrollo. Desde las 3 últimas versiones ha habido un distanciamiento entre la comunidad del juego y el equipo de desarrollo, y por mucho más que intentan solventarlo siempre dejan la puerta abierta para otro tema de conflicto😅. De todas maneras cada vez tienen más presente que no es su juego, es de todos y que los jugadores importan más de lo que piensan. Volviendo al tema del contenido tenemos actualizaciones que van desde el océano y los mares, hasta dimensiones infernales y cuevas oscuras y profundas. 










Comentarios