World of Warcraft

World of Warcraft, o más conocido como WoW, es un juego desarrollado por Blizard Entertainment y publicado en 2004. El juego fue diseñado para el lenguaje C++ y utiliza el motor Unreal Engine 4. Su sistema monetario se basa en una suscripción mensual o anual que te permite adentrarte en este juego durante un determinado tiempo. Asimismo, te permite jugar al servidor de manera gratuita hasta que el personaje de tu elección llegue hasta el nivel 20. A partir de esta marca, tendrás que ayudarte de dinero para pode seguir jugando. Aunque también tiene una función en la cual, por monedas de oro de juego, puedes pagarte esa suscripción, o conseguir dinero para gastar en tu cuanta de Blizard. Esto es una buena forma de incentivar el tiempo de juego de los jugadores, pero esa cantidad de oro es abismal, por lo que solo sirve para los jugadores experimentados que llevan jugando al juego desde sus inicios.

Después de haber hablado un poco acerca del desarrollo y economía del juego, pasamos a hablar de la forma de jugar de este. Pues bien, WoW es un juego interactivo entre jugadores de todo el mundo. Lo único que tienes que hacer es elegir un personaje es decidir cuál será tu clase. Una clase es un tipo de grupo de personajes con unas características determinadas, con unos poderes y habilidades diferentes al resto. Por ejemplo: la clase de magia oscura, podrás ser un mago/a oscuro/a y podrás hacer magia, sin embargo no podrás llevar una espada, un arco o un bastón de chamán. 

Una vez elegido el personaje, se entra en el mundo mágico de Azeroth. Este es el universo en el que se desarrollan todas las aventuras del juego. Hasta aquí lo más difícil, porque en consiguiente solo tendrás que mirar la barra de tareas e ir haciéndolas. Podrás explorar el mundo a tu antojo, aprender hechizos y trabajar en el oficio que más te guste, hasta podrás tener de mascota a un dragón o a una criatura mística.

Comentarios